Seminario: Desigualdades de género en la vejez

XXI Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM) Presidencia Pro Témpore Argentina

La feminización de la población de personas mayores es un fenómeno mundial. En casi todos los países las mujeres viven más que los varones. Es por ello que reflexionar sobre la problemática de las mujeres mayores significa poner en discusión lo que le sucede al 54% de la población mayor de 60 años.

Existen en la vejez las desigualdades de género, dado que las actitudes estereotipadas sobre las mujeres no desaparecen con la edad, sino que se agravan y profundizan. Por este motivo la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, en adelante la Convención -que recientemente adquirió jerarquía constitucional en Argentina a través de la ley 27.700-, en su artículo 5 “igualdad y no Discriminación” establece la prohibición de la discriminación por “genero, identidad sexual y orientación sexual”, entre otras.

A pesar de estas desventajas que sufren las mujeres y las diversidades, no existen aún políticas publicas universales que puedan combatirlas y eliminarlas. Por ello poner en agenda este tema es el primer paso para comenzar un camino que genere políticas públicas a favor de una buena calidad de vida para esta parte de la sociedad.

Fecha: 15 de mayo 2023, 14.30 h (ARG)

Formato: Híbrido
– Presencial: Palacio San Martín -Salón Libertador- en Arenales 761, CABA
– Virtual: Link a sesión en Zoom

Fecha

May 15 2023
Finalizdo!

Hora

4:30 pm - 6:30 pm
Categoría
Código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *