¿Te interesa el arte y la cultura? ¡Mirá estas propuestas que tenemos para vos!

El arte nos hace parte del mundo La UNESCO estableció, desde el 2021, al 15 de abril como el “Día Mundial del Arte” para promover el desarrollo y la difusión del arte. Se estableció esta fecha porque es el día del nacimiento de Leonardo da Vinci, uno de los mayores artistas de la humanidad. El arte es una manifestación de la cultura, expresa una visión sensible del mundo mientras recrea con una finalidad estética un aspecto de la realidad, experiencia, idea o sentimiento. El arte es una actividad humana que no tiene límites de edad, tanto para aquellos que lo producen, participan o contemplan. Es sinónimo de capacidad, habilidad y talento.

A través del arte nos conectamos con otros, nos comunicamos, tanto compartamos o no los mismos intereses. Podemos promover conversaciones y debates dando nuestra opinión e impresiones.

⬇ Te proponemos estas actividades para que puedas hacerlas, estamos seguros que te van a interesar y sorprender ⬇

Un juego que conjuga arte y cultura general

A cualquiera de nosotros nos produce un placer especial ver jugar a los niños/niñas porque sentimos que se divierten, disfrutan y además… aprenden. Pero ¿qué pasa nos pasa a los mayores que no jugamos?

Bernard Shaw decía que “el hombre no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar”.

Recuperemos esa sana costumbre y, de paso, pongamos a prueba nuestros conocimientos sobre arte y cultura, nuestra memoria y la rapidez para responder.

Esto es muy fácil, sólo hay que entrar en el link y comenzar el juego… ¡¡¡Que se entretengan mucho!!!

Recomendación por Patricia Mazzoleni

Una propuesta lúdica que une arte y diversión

Cuando el arte y el entretenimiento se conjugan en una actividad lúdica, sólo nos queda animarnos y pasar un buen momento desarrollando la observación, la memoria y los conocimientos previos.

Les cuento que entré al link y desde el momento en que me senté a armar un rompecabezas, sentí que volvía a la infancia, cuando pasaba largas horas haciendo lo mismo sobre la mesa de la cocina, bajo la atenta mirada de mi mamá que me ayudaba mientras preparaba la comida.

Pero los años pasan y ya no es lo mismo, lo que se mantiene es el espíritu del juego y eso es algo que no debemos perder.

La actividad consiste en armar un rompecabezas que toma como base una obra de arte. Podemos hacerla solos o con otros y si hay pequeños en la familia, aprovechar cuando nos dicen “¿Qué hago? Estoy aburrido/a.” para invitarlos a jugar con nosotros.

Mataremos más de dos pájaros de un tiro: estarán entretenidos, se habrán acercado al arte y lo mejor de todo… disfrutaremos de su compañía. ¡Vale la pena intentarlo! Entren al link que encontrarán a continuación.

Recomendación por Patricia Mazzoleni

Arte y memoria

Vejeces Argentinas: Concurso de fotografía

Soy una adulta mayor que tiene una enorme curiosidad de ver como nos miran en esta etapa de nuestra vida en toda la Argentina.

En esta maravillosa vejez en la que estamos algunos con arrugas, otros no, canosas o teñidas, gordos o flacos, dentro de la hegemonía de mandatos estéticos o fuera de ella y por sobre todo, sabios o ignorantes, aprendiendo o vencidos…

En fin, en tantos estados en que se vive la vejez, pero, sin dudarlo, mirando el recorrido en donde hemos sido y seguimos siendo artistas de nuestras vidas…

¡Anotate para participar del Concurso Fotográfico: Vejeces Argentinas!

Recomendación y contenido por María Yofre

Memoria y justicia

Frente a una fecha sensible, dolorosa y signada por la impotencia, que genera cada 18 de julio para la sociedad argentina en su conjunto, comparto este video que demuestra cómo el arte refleja el sentir y especialmente en este caso, aporta de manera contundente su mensaje para el ejercicio de la Memoria.

Texto y contenido por Cita Litvak

Compartilo con tus amigos

9 respuestas a «¿Te interesa el arte y la cultura? ¡Mirá estas propuestas que tenemos para vos!»

    1. ¡Hola, José! Gracias por tu mensaje. Podés sumarte al cine debate todos los viernes a las 18 horas, en vivo. ¿Pudiste probar el rompecabezas? ¡Te leemos!

    1. ¡Hola, Olga! ¿Cómo estás?
      En la Agenda o las Actividades vas a poder encontrar más información. ¡Espero que te sea de ayuda!

      Un saludo,
      Melanie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *