Vacaciones de Invierno en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno ofrece actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita, durante las vacaciones de invierno.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, realiza una serie de actividades en el auditorio Jorge L. Borges y la sala Augusto R. Cortazar. Además, pone a disposición del público una biblioteca abierta infantil y juvenil que puede visitarse en la sala de referencias ubicada en el 6º piso.

La programación ofrece diversas propuestas como obras de teatro, proyección de cine, talleres didácticos, narración de cuentos y humor para grandes y chicos. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, y se extenderán hasta el viernes 29 de de julio inclusive.

Programación completa

Biblioteca La Roldante del E.Cu.N.Hi.

Lunes 25 de julio | 14 hs.

Sala Augusto R. Cortazar

La Biblioteca del E.Cu.N.Hi. sale a rodar en el marco de las actividades de vacaciones de invierno de la Biblioteca Nacional. Se busca que cada participante pueda, partiendo de la lectura y de la narración de cuentos, atravesar experiencias plásticas, textuales y verbales, reflexionando en torno a estas ideas. Coordina Fernanda Fraile.

Carina Carriqueo presenta Cuentan las abuelas

Lunes 25 de julio | 16:30 hs.

Sala Augusto R. Cortazar

Relatos y leyendas de la cultura mapuche tehuelche, acompañados con el canto, en un viaje musical por la cordillera. Espectáculo para toda la familia.

Ciclo de cine con La Nave de los Sueños, especial vacaciones de invierno

Martes 26 de julio | 15:30 hs.

Auditorio Jorge L. Borges

Se proyecta El patalarga de Mercedes Moreira.

Gauchesca: taller de dibujo y poemas

Miércoles 27 de julio | 16 hs.

Sala Augusto R. Cortazar

La gauchesca es en literatura el género platino por excelencia. Hay muchas formas de escribir y pensar la gauchesca sin ser gaucho ni vivir en el campo. En este taller se verá cómo pensar en poemas y en imágenes. Y se intenta componer poemas o dibujar sobre estos. Se puede hacer gauchesca con muchos temas: el barrio, el club de fútbol, el deseo de viajar o el deseo de no hacer nada.

Con la coordinación de Ral Veroni, poeta y dibujante, cultor y fan de la gauchesca contemporánea.

Nicolás Schuff y Mariana Ruiz Johnson presentan Leyendas y mitos

Jueves 28 de julio | 16.30 hs.

Sala Augusto R. Cortazar

Leyendas originarias, mitos y cuentos populares. Una actividad para compartir relatos de la mano de grandes escritores e ilustradores argentinos. Al final de cada encuentro se invita a los chicos a hacer un dibujo propio del relato compartido y a que participen de un sorteo de libros.

Nicolás Schuff lee un cuento popular y Mariana Ruiz Johnson dibuja en vivo. Proyección de las imágenes en pantalla grande.

El Hernández por Pablo Marín

Viernes 29 de julio | 16:30 hs.

Auditorio Jorge L. Borges

Espectáculo unipersonal de humor para niños y alumnos. El Hernández es un gaucho bueno, gracioso y pícaro que sabe realizar algunas destrezas físicas que pudo entrenar en la soledad del campo en Chivilcoy de donde es oriundo.

Durante las vacaciones de invierno la Biblioteca Nacional pone a disposición del público una biblioteca abierta infanto juvenil que puede visitarse en el 6º piso, Sala de Referencias.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

Recomendación y aporte por Alcira Jesiot

Compartilo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.