R.E.A. Red de Escucha y Acompañamiento

R.E.A. Red de Escucha y Acompañamiento
Cartografías de la memoria viva por Florencia Breccia

El Área de Comunidades del Museo Moderno se propone como un servicio público y abierto: un medio de sociabilidad que posibilita encuentros e intercambios de ideas, deseos y experiencias que se producen en el mismo plano que discurre la vida cotidiana. Dentro del Área de Comunidades, la Red de Escucha y Acompañamiento es un proyecto de investigación e intervención artística que se materializa en varias etapas.

En colaboración con instituciones y organizaciones especializadas en el acompañamiento terapéutico, se llevará a cabo un estudio que permita un acercamiento a la situación actual de las personas mayores durante y después de la pandemia. En una segunda instancia, la artista-mediadora Florencia Breccia oficiará de anfitriona de una serie de encuentros cuyo material de trabajo serán la memoria viva y los sentimientos, los relatos personales y colectivos, los saberes menores y las experiencias íntimas con miras a construir las cartografías de una ciudad que no sería posible representar en un mapa.

El objetivo es salir del imperio del tiempo productivo, disfrutar de la escucha y del diálogo, y a la vez ganar un espacio para lo colectivo. Crear un archivo de sentimientos y vivencias que nos permitirá sostenernos en crisis y procesos de malestar, descubrir lo que podemos con los otros y lo que no podemos cuando estamos a solas.

Para más información te invitamos a escribirnos a comunidades@museomoderno.org

Compartilo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.