¡Muchas gracias por tu interés en el seminario virtual “Derechos y libertades en la vejez: autonomía e inclusión”!

Podrás participar del seminario virtual, ingresando en el siguiente enlace, el jueves 20 de octubre a las 14 horas de Argentina (UTC -03:00).

También recibirás en el correo electrónico proporcionado una copia del enlace para participar.

¡Te esperamos!

Ante cualquier duda, escribinos a fnv@fnv.org.ar.

Compartilo con tus amigos

88 respuestas a «¡Muchas gracias por tu interés en el seminario virtual “Derechos y libertades en la vejez: autonomía e inclusión”!»

    1. Muchas gracias por permitirnos aprender un nuevo campo de conocimientos sobre el tema… Seguramente nos será de mucha utilidad para el bien de una sociedad mas igualitaria e inclusiva. Desde Jujuy, El Kollita Marcelino; les envia exitos y un abrazo fraterno.

    2. Buenísima este seminario haci uno puede defender ante la burocracia ya que los letrados le parece malo trabajar para la tercera edad se van a mantener jóvenes gracias saludos cordiales Adela

  1. Hola, gracias por su invitación, ya me inscribí.
    Solo quería decirles que no seleccioné país porque no me aparece Chile en el listado.
    Muchas gracias ☺️

  2. En tiempos donde sabemos que el curso de vida se extendió, capacitados en forma multidisciplanaria, ayudará en nuestra labor

    1. Son temas que no se abordan. El tema de la vejez activa y autónoma deberían tomar las empresas, gobiernos para los que querramos tener una actividad remunerada porque estamos bien y nos ayuda con otro ingreso.
      Hay muchos que han podido crear su emprendimiento..

  3. ESPERO QUE ESTOS ENCUENTROS SE TRADUZCAN EN ACTOS CONCRETOS DEL PODER POLITICO, DADO QUE LAS REALIDADES QUE VIVIMOS LOS ADULTOS MAYORES NO PARECEN VISIBILIZARSE POR ALGUNOS FUNCIONARIOS QUE DESCONOCEN LEYES QUE DEBERÍAN APLICARSE Y CUMPLIRSE…P.EJEMPLO LA 5420 (CABA) O LA 27360, Y NI QUE DECIR LAS DE REFERIDAS A ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDADES. LA TAREA DE HUMANIZAR A LOS RESPONSABLES DE TANTAS FUNCIONES PÚBLICAS NO PARECE SENCILLA SINO ARDUA , AÚN ASÍ ESPERO VER UNA VERDADERA DESBUROCRATIZACIÓN COMO APORTE SIGNIFICATIVO A NUESTRA FRANJA ETARIA QUE CONTEMPLE TRATO PERSONAL, HUMANO Y NO TECNOLOGÍAS DIGITALIZADORAS QUE SOLAMENTE PRODUCEN EXCLUSIONES CON LAMENTABLES RESULTADOS FINALES.

  4. Me interesa mucho esta temática. Tener una vejez saludable, teniendo autonomía. Trabajar en la prevención, buena alimentación ,ejercicio físico y actividades, mantenerse activo/a.

  5. Tematica importante frente a la longevidad y el desconocimiento y a veces avasallamiento de los derechos , difundire este Seminario

  6. Trabajemos en sociedades inclusivas para todas las edades , pensemos en qué vejez queremos , para los adultos mayores del presente , para los que somos y seremos!
    Que vejez queremos?
    Sigamos viendo horizontes !

  7. Gracias por invitar al seminario, es un tema q necesito profundizar, por pertenecer a un Colectivo, q lucha por los derechos de las PAM.

  8. Soy el Abogado de la Subdirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Luján. Prov. de Buenos Aires.

  9. Gracias por este Seminario, nuestros mayores necesitan de personas capacitadas para que les brinde una buena atención. Exitos desde Curuzu Cuatia, Corrientes

  10. Gracias a la fundación por ocuparse de los adultos mayores y de seguir informando y formándonos para asistirlos y darles mejor calidad y atención a todo lo que requieran. Sdos.

  11. Son temas que no se abordan. El tema de la vejez activa y autónoma deberían tomar las empresas, gobiernos para los que querramos tener una actividad remunerada porque estamos bien y nos ayuda con otro ingreso.
    Hay muchos que han podido crear su emprendimiento..

  12. Valoro estos seminarios por la relevancia de los temas a abordar y la excelencia de lxs disertantes convocadxs. Agradezco a FNV por su organización.

  13. Les agradezco la invitacion, es necesario seguir capacitandonos para trabajar idoneamente con personas mayores y para conocer nuestros derechos en el proceso de nuestro envejecimiento, Saludos cordiales

  14. Cuando pensamos el envejecimiento activo como una evoluciòn dinàmica pasamos a entender que ser adulto mayor no representa la pérdida de los derechos a una vida digna, y que los recursos destinados desde la Sociedad a través del Estado para asegurar la cobertura integral en casos de discapacidad permiten dar calidad de existencia en el marco de los derechos elementales. Desgraciadamente algunos colegiados e incluso jueces de familia ignoran las Leyes y actuando de oficio por mero trámite y basan sus sentencias desde una mirada imparcial, sin reconocer las diferencias entre enfermedad grave, discapacidad y el engaño que muchos abogados realizan para obtener dinero a costa de los adultos mayores. Soy vìctima de una sentencia no ajustada a derecho en el marco de un juicio de familia y entiendo que Uno no debe ser silenciado en un proceso judicial, con lo cual entiendo es importante saber y conocer nuestros derechos y denunciar las malas praxis.

    1. ¡Buenos días, Cristina! Totalmente como lo decís. El primer paso para hacer efectivos nuestros derechos, es conocerlos. ¡Te esperamos en el primer encuentro!

  15. Muchas gracias por el seminario;soy adulto mayor que acompaña Adultos mayores y me interesa aprender para poder ayudar mejor cada día a quienes lo necesitan.

  16. Muy agradecida por aceptar mi solicitud para participar de tan importante tema.
    Felicitaciones y éxitos en nombre de los adultos mayores.

  17. Muchas gracias una vez más por aceptar mi solicitud de inscripción. Me resulta de suma importancia poder participar de este seminario pues mi intención es adquirir o actualizarme en la temática gerontologica por la actividad que a diario desarrollo con las personas mayores. Muchas Gracias.

  18. Son todos temas sensibles
    Autonomía en un adulto mayor tema delicado para ttratar con la familia del adulto
    ser un adulto mayor autónomo y sano pero estás solo vive solo preocupa al grupo familiar a veces buscar alternativas de cuidado y ó muchas veces contra la voluntad del adulto mayor..
    Córdoba no resuelve esa situación todos tienen un formato de cuidados para personas enfermas y no hay centros de acompañamiento y cuidado para mayores sanos Y si hubiera alguno Los costos son altísimos .
    Es un tema para resolver este

  19. Muchas gracias por hacer posible estos Seminarios muy interesantes, enriquecedores y tan necesarios, que no hacen más que facilitarnos herramientas y conocimientos para poder tener una mirada más positiva respecto a las Personas Mayores. Saludos desde Tartagal Provincia de Santa Fe

  20. Gracias ya que muchas veces los profesionales tratamos de solucionarles todos y muchas veces los obturamos y los eclipsamos. No los dejamos que ellos busquen sus soluciones cuando son capaces de hacerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *