“La Estrella Roja”, una película especialmente recomendada para nosotros

¡¡¡Hola amigos!!!


Nuevamente recomendaciones para ver cine, y para ello, volveremos a recurrir a la plataforma Cine.Ar PLAY. Esta vez mi recomendación tiene que ver con un estreno de dicha plataforma “La Estrella Roja”.

Está especialmente recomendada para nosotros, adultos mayores, que hemos crecido viendo en el cine noticieros y documentales, ¿se acuerdan?


Este film está armado al estilo de un documental. Digamos de un falso documental, y su director Gabriel Lichtmann, ha hecho para ello un trabajo de investigación acerca de la posguerra y sus oscuros vericuetos de espías y traidores. Para ello ha utilizado fragmentos de verdaderos documentales que a lo largo de la historia se van entrelazando muy ajustadamente con escenas filmadas alrededor de la trama, creando suspenso y dándole ritmo vertiginoso.


Por momentos nos preguntamos quién es el verdadero protagonista, Gabriel Lichtmann, que a encontrado un alter ego perfecto en el actor Héctor Díaz o la supuesta espía Laila Salama personificada por Thelma Fardin. Esta última es casi una presencia fantasmal que sobrevuela durante toda la película. Toda la trama girará sobre esta misteriosa mujer que supuestamente intervino en los recovecos más impensados del siglo XX. Cabe mencionar también a Rafael Spregelburd, Juan Leyrado y Julieta Zylberberg, entre otros por sus actuaciones y el mismísimo director hace un cameo al estilo de Alfred Hitchcock de quién es gran admirador.


Y recuerden hubo muchas Laila Salama dando vuelta por el mundo.

Veanla y después me cuentan, quizá hayan conocido alguna.

Espero sus comentarios.

Compartilo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *