¿Una TED por día? Una buena alternativa

Abrimos este espacio para que nos cuentes cuáles son las charlas TED que más te gustan y para que, en contacto con otros usuarios, puedas conocer y disfrutar de otras. Escuchar una por día es una buena alternativa para estos días de encierro.

TED es una organización no lucrativa, cuyo único objetivo es la difusión de ideas a través de conversaciones con un formato concreto, breves pero potentes y con una duración que promedia entre 18 y 22 minutos. Es una comunidad global, conformada por personas de todas las disciplinas y la cultura, que creen en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y en definitiva, el mundo.

Comenzó en 1984 como una conferencia que reunió temas sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Hoy es reconocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte, política, educación, negocios, problemas globales, tecnología y entretenimiento, en más de 100 idiomas. 

Mientras tanto, se ejecutan de forma independiente los eventos TEDx para compartir ideas alrededor del mundo.

Entre los conferencistas que han participado se encuentra el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann y Al Gore, el cofundador de Microsoft Bill Gates y los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, entre otros.

En este linkvas a poder encontrar charlas TED en español. 

De todos modos aquí te compartimos “Humanizar los cuidados intensivos”, de Gabriel Heras,  médico especialista en Medicina Intensiva y el creador e impulsor del proyecto HU-CI, Humanizando los cuidados intensivos, una nueva forma de entender el cuidado de los pacientes críticos que está transformando la Sanidad. ¡Qué la disfrutes!

]]>
Compartilo con tus amigos

2 respuestas a «¿Una TED por día? Una buena alternativa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *