La iniciativa no tiene edad
¡sumate al mes de acciones con
personas mayores!

El mes de octubre estará destinado a realizar múltiples actividades que tendrán a personas mayores como protagonistas. Estas iniciativas públicas y gratuitas son desarrolladas y promovidas por CreandoRED, una red de organizaciones y personas comprometidas en abrir espacios de participación de personas mayores.

¡Te invitamos a sumarte a Mayores en Acción organizando una actividad que tenga a las personas mayores como protagonistas!
Las acciones tienen que ser gratuitas.

Recordá que las propuestas pueden ser actividades, propuestas y programas que ya estés realizando o que quieras diagramar especialmente para sumarte a la iniciativa.

¡Sumá tu propuesta a la agenda colectiva!

¿Quienes pueden sumarse?

Invitamos a organizaciones sociales, museos, bibliotecas, centros culturales o comunitarios, clubes, hogares, teatros, radios, escuelas y cualquier otra institución que quiera sumarse a la iniciativa con una acción protagonizada por personas mayores.
Invitamos también a las personas mayores a consultar la agenda del mes y disfrutar la oferta de propuestas.

¿Cómo podés sumarte?

Organizando una actividad con personas mayores en tu comunidad. Completá nuestro formulario y tu evento aparecerá en nuestra agenda. Así las personas mayores podrán enterarse y participar. ¡No te olvides de comunicar tu acción aprovechando nuestro kit de comunicación!

¿Qué tipo de acciones podés sumar a la agenda?

– Talleres, charlas, actividades recreativas y lúdicas, encuentros intergeneracionales
– Visitas guiadas, proyecciones de películas
– Narraciones, lecturas, presentaciones musicales, performáticas o teatrales
– Festivales, caminatas, bailes
– Campañas online o en redes, publicaciones

Aspiramos a que:

– Sucedan acciones que tengan como protagonistas a las personas mayores. Nos parecen importante las actividades realizadas para personas mayores pero son todavía más transformadoras las propuestas realizadas con las personas mayores.
– Conectes e invites a alguna organización que nuclee personas mayores de tu comunidad para potenciar tu actividad.
– Multipliques el interés comunicando tu acción en tus redes sociales y difundiendo en prensa local (acercate a una radio barrial, compartí con medios locales y nacionales, un programa de tv de cable.

Conocé las recomendaciones para comunicar tu acción
X