¿Y si aprendemos un idioma?

Ahora no hay excusas porque tiempo es lo que nos sobra en estos momentos de aislamiento en los que no se nos permite salir de casa. Entonces, ¿por qué no aprovechar para aprender un idioma? Te compartimos cinco sitios gratuitos con los que, además de aprender, te divertirás, progresando día a día.

1. Duolingo 

Este es uno de los sitios más utilizados y reconocidos para aprender idiomas. Su popularidad se debe en gran parte a su versión móvil que permite continuar con las lecciones sin necesidad de mantenerte frente a la computadora. Los idiomas disponibles son inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.

2. Babbel  

Si bien este sitio no es completamente gratis, posee secciones que sí lo son. Su mayor ventaja es que permite a estudiantes avanzados y principiantes fortalecer su aprendizaje en un entorno divertido y con innovaciones constantes. También cuenta con una aplicación para celular.

3. Livemocha 

Lo que distingue a esta web de las otras es la división de tareas que plantea. Sus lecciones consisten en aprender a leer, a escribir, a escuchar y hablar, pero se presentan de forma individual para que el estudiante tenga que hacer el esfuerzo de unirlos para finalmente comprenderlos y verificar si realmente se han entendido. A su vez, los usuarios pueden ser tutores de otros alumnos y ganar créditos por esta tarea, que luego pueden utilizar en las secciones que no son gratuitas.

4. Open Culture 

Este sitio reúne recursos de 48 idiomas distintos. Además de cursos masivos y cursos online, cuenta con películas y audiolibros para que tu experiencia de aprendizaje sea más completa. Si bien la idea central es aprender el idioma, también ofrece distintos conocimientos vinculados a la cultura de cada país, promoviendo así un aprendizaje más real y cercano al de los hablantes nativos de dichos países.

5. Busuu 

Busuu se caracteriza por un aprendizaje menos formal en comparación a los sitios anteriores, porque centra el mismo en el vínculo con la comunidad de usuarios y hablantes nativos por medio del chat que ofrece. Si bien abarca los aspectos vinculados a leer, escribir, escuchar y hablar los idiomas, otorga una mayor importancia al vínculo con los usuarios que a las lecciones mismas.

]]>
Compartilo con tus amigos

2 respuestas a «¿Y si aprendemos un idioma?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *