Programa Huellas de Mar del Plata: Estilos, encanto y patrimonio

El Programa Huellas de Mar del Plata, pertenece a la Dirección de Personas Mayores – MGP.  Surge a partir de una propuesta de la DINAPAM y su posterior capacitación en la ciudad de Buenos Aires.

Huellas de Mar del Plata consiste en realizar itinerarios urbanos, creativos, destacando la impronta de cada barrio, sus historias de vida, la arquitectura y construcciones patrimoniales. A la fecha, cuenta con más de 25 itinerarios por diferentes barrios de la ciudad.

En este contexto de pandemia y respetando el ASPO/ DISPO, se realizan los itinerarios en forma virtual, propiciando un espacio de participación e intercambio. Previo a esta situación que estamos viviendo, los mismos se realizaban  en forma presencial, con una trayectoria de  entre 10 y 15 cuadras caminando.

Huellas de Mar del Plata es un estímulo para conocer acerca de la ciudad a través de los sentidos, destacando el  esparcimiento como derecho, te  invita a disfrutar de la belleza e historia que la ciudad nos ofrece, reconstruyendo la historia a través de las vivencias y de la realidad observable.

En el marco de la actividad precongreso del XVII Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría, se han seleccionado 6 mojones significativos de la  Loma de Stella Maris de la ciudad de Mar del Plata.

Coordinadoras
Lic. María Inés Hoffmann- Daniela Marina Sosa

Modalidad Online Se ingresa a la actividad por Link (plataforma zoom) EN VIVO

Informes e inscripciones aquí: https://www.sagg2020.com/jornadas-pre-congreso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *