Los súper privilegian la atención de mayores

Carrefour informó que dispondrá de un horario especial para mayores de 65 años, de lunes a sábado, de 7,30 a 8,30, que será exclusivo para atender personas de esa edad. Además, anunció que habilitará, además, un teléfono especial para que se hagan las compras por ese medio y el súper se encargará de llevar el pedido al domicilio.
En Walmart, algunas sucursales comenzaron a diagramar espacios, con indicaciones pintadas en el piso, para que las colas ante las cajas se hagan de tal manera que no se produzcan aglomeraciones, a fin de evitar la proximidad entre personas.
La compañía definió además bonificar los envíos a domicilio en las compras realizadas a través de la página web. Y de forma adicional, dispuso la duplicación de cupos de envío por franja horaria para garantizar una mayor cobertura.
Otra medida que tomó Walmart es que las compras retiradas bajo la modalidad de pickup, sin bajarse del auto, se mantienen sin costo y se facilitarán las compras con medios de pago electrónico, incluyendo Mercado Pago y a través de sus socios de última milla: Glovo, Rappi y PedidosYa.
Adicionalmente, la cadena ofrece la oportunidad de comprar las 24 hs en 8 tiendas distribuidas en todo el país, con el objetivo de evitar la afluencia y concentración de gente. Esos locales son los de: Ciudad de Buenos Aires (Constituyentes), Avellaneda, La Plata, Córdoba, Guaymallén (Mendoza), Neuquén, Santa Fe y Corrientes.
En Disco, los locales abrirán entre las 7 y las 8 de la mañana exclusivamente para clientes mayores de 65 años.
En los restantes cadenas, se van anunciando a través de sus webs las medidas que se van tomando, sobre todo en las opciones para compras online, además de que se han subido las distintas recomendaciones generales hacia la población para prevenir el contagio.
El mayorista Vital también difundió su propia medida con la ampliación del horario de atención en sus sucursales pero para todo el público, el fin de semana.

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *