"Campo Minado" se puede ver gratis

La pieza teatral “Campo Minado”, un proyecto de la escritora y directora Lola Arias que reúne a veteranos argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas, puede verse hasta el domingo en la plataforma Cultura en Casa 

La experiencia congrega ex combatientes en un set de filmación convertido en máquina del tiempo, capaz de llevarlos al pasado para reconstruir los recuerdos de batalla, el color y la geografía de sus días de posguerra, con música de Ulises Conti.


La obra fue estrenada en mayo de 2015 durante el Brighton Festival de Inglaterra, con excelentes críticas y el apoyo del público, situación replicada en una gira posterior por siete países, entre ellos la Argentina donde llegó en noviembre de 2016 y regresó a escena en 2018. 

Dentro del elenco de ex soldados/performers se encuentra el platense Gabriel Sagastume, un soldado que nunca quiso disparar durante la contienda, y que tras la guerra se dedicó al derecho penal siendo hoy fiscal.

Otro de los protagonistas es Lou Armour, tapa de diarios nacionales, cuando los argentinos lo tomaron prisionero el 2 de abril: hoy es profesor de niños con problemas de aprendizaje.

También forma parte de este proyecto Rubén Otero, quien sobrevivió al hundimiento del Buque General Belgrano y ahora tiene una banda de tributo a The Beatles.

David Jackson, inglés, otro de los protagonistas, pasó la guerra escuchando y transcribiendo códigos por radio y ahora se ocupa de escuchar a otros veteranos en su consultorio de psicólogo.

Sukrim Rai fue un gurka que usó su cuchillo en la contienda y actualmente trabaja como guardia de seguridad; mientras que Marcelo Vallejo, fue apuntador de mortero y ahora es campeón de triatlón.

]]>
Compartilo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *